info@fastasf.edu.ar 03564 424556 / 427854

¿Cuál es la receta para tomar una decisión acertada de Marketing?

Escrito por Marcos Beccarini, profesor de "Investigación de Marketing"  de la Tecnicatura Superior en Marketing

Si bien es cierto que para tomar una decisión acertada de Marketing se necesita una mezcla de creatividad, audacia, experiencia e intuición, hay un “ingrediente” que nunca puede faltar y es la información.

Quienes tomen decisiones de Marketing deben contar con sistemas y procedimientos formalizados para generar, analizar, almacenar y distribuir de manera continua información de valor para los responsables de tomar decisiones.
Los Sistemas de Información de Marketing (SIM), con el soporte de las tecnologías de información y comunicación, se estructuran principalmente en base a Registros Internos, que contienen información generada por la empresa producto de toda su actividad (por ejemplo, la información de ventas); Información de Inteligencia, con información externa del macro y micro ambiente de mercado (por ejemplo, información de la competencia); Investigación de Mercados, con información que no está disponible y hay que producir para una situación específica (por ejemplo, información que permita identificar un problema o encontrar las soluciones a un problema); y la información de Análisis, como pruebas y valoraciones cualitativas y cuantitativas que son oportunas para orientar a los responsables de marketing en su toma de decisiones.
Los profesionales egresados de INSTITUTO SUPERIOR FASTA INMACULADA CONCEPCIÓN de la carrera TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING están formados para diseñar Sistemas de Información confiables que ayuden a Empresas, Profesionales o Instituciones a tomar mejores decisiones para alcanzar sus metas.


COMPARTIR

Facebook   WhatsApp