info@fastasf.edu.ar 03564 424556 / 427854

Y un día te hizo Click

Prof. Virginia Alassia, profesora de "Juego y Recreación" y "Epistemología" en el "Profesorado de Educación Física", y "Recreación y deporte" en la "Tecnicatura Superior en Pedagogía Social"

Y un día te hizo Click…

Te diste cuenta que lo simple es lo que vale, que aquello que tenemos cerca puede ser mágico, que cualquier objeto cobra vida cuando dejas volar la  imaginación y te atrapa la creatividad.

Para aquellos que creemos en la Recreación como algo cotidiano donde el juego fluye a través de cualquier elemento y a veces hasta sin ellos, con el propio ser; es suficiente el silencio o el instante mágico en el que se cruzan la mente, el objeto y la inspiración.

Algo parecido quizás a lo que siente un artista, ese cosquilleo interno del gozo que provoca el juego, esa risa que a veces sale a carcajadas y otras veces solamente se esboza en la cara tensa de lo cotidiano, de lo rutinario, entre ese tiempo de trabajo y de negocio encontramos eso mágico, el ocio.

Hay algo que aprendí y quedó grabado en mí, haciendo ruido como quien dice… y es que la palabra ocio se relaciona directamente y se opone al negocio (nec-ocio, no-ocio, tiempo de trabajo).

¿Y si lo cambiamos? ¿Y si lo invertimos? ¿Y si nos animamos a encontrar  el ocio dentro del trabajo?, dentro de aquello que a veces parece tan pesado… ¿Y si buscamos ese click mágico que nos permita disfrutar de lo que hacemos o debemos hacer pero con un “Plus”?, el plus del disfrute, del placer de saber que algo estamos cambiando en nosotros desde el momento mismo  en que esa sonrisa se esboza al mirar por la ventana, o el techo, o dejarnos llevar por una mancha en la pared que nos invita a imaginar, jugar y soñar.

Te invito, ¿te animas?


COMPARTIR

Facebook   WhatsApp