info@fastasf.edu.ar 03564 424556 / 427854
pastoral

Pastoral

Home > Pastoral

La PASTORAL es una propuesta cuyo fin es formar un grupo de jóvenes a los que se le brinda un espacio de acción y formación en el cual los integrantes puedan comprometerse con el bien común de Dios y de la Patria, en el ejercicio de servicios.
Se le brinda al joven la posibilidad de que descubra los valores que iluminan desde la cultura católica a la comunidad social y, con el dinamismo propio de la juventud, construir la sociedad del futuro a la luz de las verdades trascendentes y abierta a las realidades cambiantes de la temporalidad.

Esta promueve el compromiso del estudiante con la realidad social, para su transformación. Se propone una Formación para el Compromiso, reforzando una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un camino de maduración en valores.

Lo propio de la Pastoral es llevar a la práctica la doctrina que sustenta Fasta en servicios concretos a la comunidad, buscando de este modo una coherencia entre pensamiento y acción, a través de la iniciativa juvenil organizada.

Este proyecto responde a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Papa Francisco: “Salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del evangelio. […] Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la Gracia interior del espíritu.”

Facebook   WhatsApp