“Sentirse estudiantiles”

Experiencia en primera persona. Alumnos del primer año del Profesorado de Inglés desde el espacio Práctica Docente I nos cuentan cómo vivieron y viven la pandemia. Profesora Natalia Baggio.


Hablar de mí me resulta muy complicado, creo que uno cuando escribe deja ver la esencia y lo que es como persona, y esto me hace sentir muy vulnerable ante el resto. Siempre me gustó escribir e intentar descubrirme, conocerme y tener siempre presente quien soy…

Siempre fui una persona de muchos amigos, muy segura en cuánto a los estudios, nunca tuve problemas para realizar nada, siempre pude con todo. Estaba feliz todo el tiempo, nada me hacía perder la calma, constantemente me encontraba haciendo alguna actividad y siendo la típica chica perfecta que no tenía problemas, porque así lo era…

Pero como todo lo lindo, también tiene un detrás lleno de estrés, de impotencia y de no saber si “realmente acá es mi lugar”…

Me costó acostumbrarme al ritmo de estudio, al ser constante, al no estar presente en una juntada con mis amigos ya que tenía que cursar o realizar alguna tarea, a que me puede ir mal y que está bien fallar. Fue un comienzo de año que realmente cambió mi forma de vida. Me mudé, paso la mayor parte del tiempo sola, eso también es nuevo para mí y creo que no lo quiero como una constante en mi vida…

Todo esto iba a suceder en algún momento porque la vida se trata de cambios constantes y de adaptación a esta clase de transformaciones como persona. Por lo tanto estoy haciendo todo lo posible por estar bien y mantener todo aquello que me hace feliz…

De esta manera solo quiero estar lo mejor posible y combinar las experiencias de todas las etapas de mi vida para sacar lo bueno de todas ellas…

Situaciones como éstas estamos pasando todos, el estrés se apodera de nosotros y creemos que no vamos a poder salir adelante, pero eso no nos tiene que frenar; tenemos que DEMOSTRAR QUE TENEMOS EL POTENCIAL Y DAR PELEA CONSTANTEMENTE, NO BAJAR LOS BRAZOS A LA PRIMERA, SI NECESITAMOS UN DESCANSO DÁRNOSLO, VIVIR EN EL SER Y NO EN EL EGO, AHÍ ESTÁ LA CLAVE []

Rolle, Emilia

En estos últimos meses mi forma de ver la educación cambió.

Durante mi transcurso en el secundario, no lo consideré importante. Para mí fue algo que debía hacer porque era mi responsabilidad y, a pesar de no gustarme, entendía que sería necesario para mi futuro.  A pesar de esto, en todos mis años logré mantener un promedio de notas y llegué a ser primera escolta…

En estos tiempos, debo exigirme mucho más a mí misma para poder volver a tener un ritmo que funcione en esta etapa de mi vida. El haber bajado el ritmo el año pasado debido a la pandemia también implicó una baja en mi desarrollo, teniendo que adaptarme otra vez a las actividades que antes habría podido hacer sin ningún problema.  En estos meses, me di cuenta de cómo mi educación secundaria ayudó en mi crecimiento personal y como me permitía mantenerme “atenta”. Pero también que el nivel con el que terminé no está a la altura de lo que exige esta carrera…

Ahora entiendo que el nivel secundario es sumamente importante para prepararnos para el futuro, ya sea sobre qué vamos a estudiar o no, y cómo formar parte del grupo de personas que ayuda en esta preparación es fundamental. El rol que desarrollan los docentes dentro de nuestra vida, así sea mínimo, puede marcar cómo sobrellevaremos las situaciones futuras. Nos ayudan a superarnos y desafiarnos a nosotros mismos []

Racetto, Valentina

Algunos no nos centramos en reflexionar sobre el sentido de la vida.  Muchas veces la mayoría de las personas no sabemos qué hacer con nuestras vidas, a qué venimos, cuál es nuestro propósito. Algunos lo averiguan rápido, otros no y algunos se van sin saber a qué vinieron, incluso hay personas que ni se dan cuenta que ese es su propósito porque quieren más y más…

Siempre “buscándole el pelo al huevo” estoy en una constante dinámica como una galaxia espiralada siempre queriendo encontrar mi punto de convergencia de la persona que soy y de lo que quiero. Yo todavía no sé a qué vengo porque me falta madurar, supongo que en algún momento de mi vida lo voy a lograr…

Reconozco que no siempre estoy en sintonía conmigo y con los demás para poder estar bien yo y poder lograr mi sentido de vida, pero como dije con un poco de maduración y confianza en mí misma voy a lograr mi objetivo, saber a qué vine, cual es mi camino. “El sol sale para todos” []

Luque, Selena

back to top