TECNICATURA SUPERIOR EN MARKETING
Formamos profesionales capaces de crear, comunicar y ejecutar estrategias y técnicas de comercialización, promoviendo empresas y aportando valor agregado a los productos.
Duración:
3 Años
Título:
Técnico Superior en
Marketing
Articulación:
Lic. en Marketing
TECNICATURA SUPERIOR EN MARKETING
Formamos profesionales capaces de crear, comunicar y ejecutar estrategias y técnicas de comercialización, promoviendo empresas y aportando valor agregado a los productos.
Duración:
3 Años
Título:
Técnico Superior en
Marketing
Articulación:
Lic. en Marketing
Cra. María Laura Galvano
Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Marketing
“…Formamos profesionales con una visión integral de las organizaciones, brindando conocimiento teórico y práctico de las distintas herramientas que se emplean en la actualidad para desempeñarse de manera eficiente y eficaz en el área de marketing, ya sea de empresas públicas como privadas, con una rápida inserción laboral a través de pasantías entre el Instituto y las instituciones y luego pasando a formar parte del staff permanente en las mismas. Contamos con articulación directa con la Licenciatura en Marketing de la Universidad FASTA…”
ADAMO, Verónica | MONTES, Federico |
ARRIOLA, Roberto | MORENO, Marcelo |
BADALONI, Lorena | NEIRA, Rodolfo |
BECCARINI, Marcos | RAVANETTI, Agustín |
BORGOGNONI, Jorge | ROVASIO, Silvina |
BORTOLOTTI, María Noé | SARRA, Ariel |
FLESIA, Juan | STRADELLA, Stella |
GALVANO, Laura | TECCO, Laura |
GRIFFA, María Isabel | TOROSSI, Jorge |
Nuestra Carrera
PERFIL DEL EGRESADO
Nuestros egresados están capacitados para dar respuesta a las exigencias del mercado con contenidos teóricos y prácticos vinculados al mundo empresarial, digital y de la innovación. En la carrera Tecnicatura Superior en Marketing se utiliza la tecnología disponible para posicionar una organización y construir valor. Se llevan a cabo trabajos en equipo, individuales con instituciones del medio, empresas, organizaciones, acompañados por profesores de la carrera. También se generan junto a empresas locales y regionales, a través de convenios y pasantías, espacios donde el alumno tiene la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en lugares de trabajo concreto, con el fin de revitalizar y generar proyectos, crear valor, innovar, implementar estrategias y campañas de marketing y aplicar relaciones comunicacionales.
AMPLIA SALIDA LABORAL
Esta carrera brinda la posibilidad que el alumno tenga una inmediata salida laboral en empresas de servicios, manufactura y comerciales, extendiéndose la posibilidad de trabajar en empresas con un comercio exterior en auge.
La carrera ofrece:
- Trabajo con organizaciones privadas y públicas de la ciudad y región.
- Estudio de mercados concretos, para la toma de decisiones.
- Salida laboral inmediata y durante el cursado de la tecnicatura.
CERTIFICACIÓN EN PUBLICIDAD CREATIVA Y MARKETING DIGITAL
A través de la incorporación de módulos extra al plan de estudio de la carrera, nuestros alumnos tienen la posibilidad de adquirir herramientas para desenvolverse en el mundo digital.
1° Año
- Principios de Administración
- Matemática Financiera
- Fundamentos de Economía
- Informática I
- Técnicas de Creatividad
- Gestión del Capital Humano
- Introducción al Marketing
- Estadística Aplicada
- Informática II
- Inglés I
- Práctica Profesionalizante I
2° Año
- Productos, Marcas y Diseño
- Inglés II
- Finanzas de Empresas
- Costos, Precios y Presupuestos
- Investigación Operativa
- Canales de Distribución
- Evaluación Económica de Proyectos
- Derecho Empresarial
- Comunicaciones Integradas
- Estrategia Empresarial
- Práctica Profesionalizante II
3° Año
- Gestión de Operaciones
- Investigación de Marketing
- Marketing Internacional
- Comportamiento del Consumidor
- Liderazgo y Negociación
- Dirección de Venta
- Ética y Deontología Profesional
- Política de Negocios y Plan de Marketing
- Gestión de Calidad, Ambiente y Seguridad
- Práctica Profesionalizante III
- Trabajo Final
1° Año
- Principios de Administración
- Matemática Financiera
- Fundamentos de economía
- Informática I
- Técnicas de Creatividad
- Gestión del Capital Humano
- Introducción al Marketing
- Estadística aplicada
- Informática II
- Inglés I
- Práctica profesionalizante I
2° Año
- Productos, Marcas y Diseño
- Inglés II
- Finanzas de empresas
- Costos, precios y presupuestos
- Investigación operativa
- Canales de distribución
- Evaluación económica de proyectos
- Derecho empresarial
- Comunicaciones Integradas
- Estrategia empresarial
- Práctica profesionalizante II
3° Año
- Gestión de operaciones
- Investigación de marketing
- Marketing internacional
- Comportamiento del consumidor
- Liderazgo y negociación
- Dirección de venta
- Ética y deontología profesional
- Política de negocios y plan de marketing
- Gestión de calidad, ambiente y seguridad
- Práctica profesionalizante III
- Trabajo final
Comunicarse con:
Pilar Ferrero
Tel: (+54 3564) 666619