Pastoral

La PASTORAL es una propuesta cuyo fin es formar un grupo de jóvenes a los que se le brinda un espacio de acción y formación en el cual los integrantes puedan comprometerse con el bien común de Dios y de la Patria, en el ejercicio de servicios.

Esta promueve el compromiso del estudiante con la realidad social, para su transformación. Se propone una Formación para el Compromiso, reforzando una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un camino de maduración en valores.

Lo propio de la Pastoral es llevar a la práctica la doctrina que sustenta Fasta en servicios concretos a la comunidad, buscando de este modo una coherencia entre pensamiento y acción, a través de la iniciativa juvenil organizada.

Este proyecto responde a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, Papa Francisco: “Salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del evangelio. […] Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la Gracia interior del espíritu.”

back to top